El Proyecto se basa en el desarrollo de una estrategia educativa en derechos humanos y perspectiva de género para promover cambios en los patrones culturales en diversas áreas.
Se tiene como finalidad la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Esta estrategia busca empoderar a las personas mediante el conocimiento y la reflexión crítica. Se pretende fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad, a través de la eliminación de estereotipos y prejuicios que reproducen y perpetúan la discriminación y la violencia de género.
Nos comprometemos a erradicar las problemáticas sociales que atentan contra los derechos humanos, promoviendo un entorno más justo y equitativo para todas las personas.
Las actividades propuestas incluyen talleres de sensibilización y capacitación, dirigidos a estudiantes, autoridades escolares, así como a profesionales de diferentes sectores del Estado, como el social, el empresarial, el gubernamental y el académico; la implementación de campañas de comunicación multimedia; la realización de espacios de reflexión y discusión técnica; además de la creación de espacios de expresión artística. De manera adicional, se promoverá la implementación de políticas institucionales que respalden estos principios, y aseguren que el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género sean pilares fundamentales en la educación y en la convivencia de las y los miembros de la comunidad.
Apoyo y Fortalecimiento para prevenir violencia en el ámbito escolar
Reeducación y atención sobre prácticas violentas
Se proponen talleres de capacitación y sensibilización, campañas de comunicación, espacios de reflexión técnica y oportunidades para la expresión artística, dirigidos a estudiantes y profesionales de varios sectores.
Hemos formado un equipo multidisciplinario comprometido con la promoción y defensa de los derechos humanos.